Secciones bajar

Torre y Ramírez volvieron a quedarse con el sabor amargo de la derrota

EFE
Actualizado 22-10-2009 11:25 CET

Filadelfia (EEUU).-  Por segunda temporada consecutiva el manejador Joe Torre y el toletero dominicano Manny Ramírez tuvieron que quedarse con el sabor amargo de la derrota después que los Dodgers de Los Ángeles fueron eliminados por los Filis de Filadelfia en la serie de Campeonato de la Liga Nacional.

Torre no ha encontrado el toque de Serie Mundial en Los Ángeles, aunque aumentó a 14 su racha de participaciones consecutivas como piloto en fase final, con lo que empató la marca fijada por el piloto de los Bravos de Atlanta, Bobby Cox, entre 1991 y el 2005.

"No hemos tenido suerte en los momentos decisivos, pero ellos han hecho una gran serie, les salió de nuevo todo bien y la remontada en el cuarto partido iba a ser clave", comentó Torre. "Así es el béisbol, puedes tener el partido decisivo ganado y al final lo pierdes".

Por segunda temporada consecutiva, los Dodgers habían superado por barrida (3-0) la primera ronda de la fase final sólo para ser eliminados por los Filis en cinco juegos (4-1), al mejor de siete, en la serie de campeonato, después de ganar 10-4, el quinto.

"Luchamos hasta el final, pero los Filis siempre respondieron con sus mejores armas y superaron los momentos difíciles, como sucedió en la parte alta del octavo episodio cuando tuvimos las bases llenas, sin "out", un parcial de 4-9 y al final no pudimos volver al partido", valoró Torre.

La derrota y eliminación de los Dodgers, que no realizan un viaje a la Serie Mundial desde que ganaron el título en 1988, también le impidió a Torre haber podido tener un potencial enfrentamiento con su ex equipo de los Yanquis de Nueva York, si al final son los campeones del banderín de la Nacional.

"No era eso lo que me motivaba para estar en la Serie Mundial sino el tener la oportunidad de conseguir el título con unos jugadores que han luchado toda la temporada para lograrlo y además poseen la clase necesaria para haber estado en esa lucha", señaló Torre.

El veterano piloto de los Dodgers reconoció que estaba sorprendido de como se había desarrollado la serie, pero también reconoció que la eliminación era algo que había que asumir.

"Estoy sorprendido, pero de nuevo, hay que jugar mejor", declaró Torre. "Tenemos la capacidad, el talento, pero qué le vamos a hacer, los hechos nos muestran que tener ese buen equipo en el papel, si luego no sales al campo a jugar bien no te sirve para nada", subrayó Torre.

El piloto de los Dodgers destacó que su equipo fue más competitivo que el año pasado, pero al final los Filis fueron superiores porque hicieron mejor las cosas en el campo.

Los Dodgers llegaron al descanso del Partido de las Estrellas con marca de 56-32 para concluir la temporada regular en poder de la mejor marca de la Liga Nacional (95-67) que le valió la ventaja de casa en las dos primeras rondas de la fase final.

Pero los Dodgers fueron superados en las pizarras por 35-16, y tuvieron un promedio muy pobre de 7,38 en carreras limpias permitidas. Solamente un abridor pudo superar el sexto episodio y ese fue el nicaragüense Vicente Padilla, en el segundo partido de la serie que ganaron por 2-1.

Mientras, Ramírez, el polémico jardinero dominicano que llegó en el verano del 2008 a los Dodgers, también simbolizó la imagen de la derrota más descarnada cuando se le colocó como el líder indiscutible que debía llevar con su potencial bateador al equipo angelino a la Serie Mundial.

No sucedió así, sino todo lo contrario, Ramírez nunca fue el pelotero que siempre adquiría su mejor toque y "magia" con el bate en la recta fin de la competición de otoño.

Por segunda temporada consecutiva, los Dodgers cayeron eliminados ante los Filis, y dando la imagen de no poder nunca con los actuales campeones de la Serie Mundial y su pitcheo, que sólo perdió el control en el octavo episodio del segundo partido cuando le hicieron dos carreras y vinieron de atrás para ganar 2-1.

Pero en el quinto de la serie, para el octavo, los aficionados de los Filis ya entonaban "Take a shower Manny!" (¡Vete a las duchas!), burlándose de Ramírez por su salida temprana en la competición y comenzar las vacaciones anticipadas hasta que lleguen de nuevo los entrenamientos de la próxima primavera.

"La temporada regular no significa nada en fase final", comentó Ramírez. "Ellos tuvieron los hits cuando lo necesitaron, y ganaron, así de fácil es el juego del béisbol cuando todo sale bien".

A pesar de la eliminación y el no haber rendido con el bate como esperaba, Ramírez dijo sentirse "bien" porque al final había conseguido todo lo que quería.

Ramírez comenzó la temporada con una suspensión de 50 partidos por haber dado positivo al consumo de substancias prohibidas en la política antidopaje de las Grandes Ligas.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

Di lo que quieras

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.

Volver a actualidad Volver a portada
subir Subir al principio de la página