Madrid.- Aguas de Barcelona (Agbar) volvió a cotizar con un fuerte repunte del 9,16 por ciento una vez levantada la suspensión que pesaba sobre este valor desde antes del inicio de la sesión, mientras que Criteria, también suspendida, tuvo que conformarse con un modesto 0,72 por ciento en su vuelta al parqué.
Tras un periodo de subasta que se ha prolongado durante diez minutos, a las 10.10 horas las acciones de Agbar se negociaban a 19,95 euros, un 9,16 por ciento más de los 18,23 euros con los que cerraron la jornada anterior.
En cuanto al holding de participadas de La Caixa, sus títulos se cambiaban a 3,51 euros, el 0,72 por ciento más de los 3,49 euros que marcaban al cierre de la sesión de ayer.
Hasta ese momento, los inversores habían intercambiado 98.000 acciones de Criteria por un importe de 345.000 euros y 55.000 títulos de Agbar equivalentes a 1,1 millones de euros.
La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) suspendía la cotización de ambas compañías poco antes de conocerse que Criteria ha comprado a Suez Environnement y al grupo de previsión social Malakoff Médéric el 99,79 por ciento de la aseguradora Adeslas por 1.178 millones de euros.
El holding de la Caixa ha pactado además reducir su participación en Agbar en favor de Suez.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.