Sana.- El Ministerio de Defensa de Yemen afirmó hoy haber matado a 39 rebeldes en diferentes incidentes y haber capturado a siete más, informó hoy el Gobierno del país árabe en un comunicado.
El Ejército lanzó una "aplastante ofensiva" en la que lograron controlar varias posiciones en las zonas de Al Gala y Al Naqaa, en el sur del valle del Haydan en la provincia de Saada.
En esa operación los rebeldes perdieron a 22 de sus hombres y siete más fueron capturados, además de muchas armas que fueron aprehendidas por el Ejército regular.
En otro incidente, esta vez en las zonas de Yabal Kuzan y Damash murieron siete insurgentes; mientras que en Yabal al Gil murieron cinco más.
Otros seis presuntos rebeldes chiíes fueron abatidos en las áreas de Al Eqab, de Yabal Huahban y de Al Maqash.
Por su parte, un comunicado de los combatientes chiíes anunció hoy que han logrado hacerse con varias posiciones del Ejército en Al Basbas y al Tameq en el extremo oeste de la provincia de Saada.
Según la nota, la ocupación de esos dos lugares se logró "después de varios días de asedio".
El agosto pasado, el Ejército comenzó una ofensiva militar en Saada contra los insurgentes "hutíes", que todavía continúa y que ha causado centenares de muertos y de desplazados.
Los chiíes representan un 30 por ciento de la población de Yemen -país de unos 25 millones de habitantes- y están concentrados principalmente en el norte del país.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.