Santa Cruz de Tenerife.- El portavoz del grupo Socialista, Santiago Pérez, afirmó hoy que las iniciativas del Gobierno de Canarias para retrasar el pago de los más de 101 millones de euros por Tebeto forman parte de "la guerra colateral" y no entran en el fondo del asunto.
"El Gobierno sigue mirando hacia el techo", dijo Pérez, quien en declaraciones a los periodistas en el Parlamento de Canarias criticó que el Ejecutivo se niegue a abrir la vía penal tal y como ha hecho el grupo Socialista al denunciar ante la Fiscalía el informe de tasación encargado por Canteras Cabo Verde.
En su opinión, esta será la única forma para dar la "vuelta a la tortilla" en este asunto y señaló que el grupo Socialista ha ido con esta iniciativa más allá que el propio Gobierno.
Respecto al incumplimiento de la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Canarias sobre el pago de la indemnización que puede suponer la decisión del Gobierno de presentar un recurso de súplica para que se modifiquen las condiciones del aval concedido a Canteras Cabo Verde en el Lloyds Bank, Pérez indicó que se puede producir un incumplimiento de sentencia, pero que puede tener causas justificadas.
Pérez alertó de la situación financiera en la que se encuentra la entidad bancaria en la que se ha suscrito el aval y destacó el carácter extranjero del banco escogido por el propietario de Canteras Cabo Verde, Rafael Bittini, para formalizar el aval.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.