Madrid.- La Guardia Civil detuvo ayer en Valencia a 19 personas, integrantes de una banda de "murcigleros", especializada en el asalto a viviendas mientras sus moradores duermen, y que había cometido al menos una treintena de robos en chalés de Alicante, Castellón, Tarragona y Valencia.
Según han informado a EFE fuentes de la investigación, la banda nunca utilizaba la violencia contra los dueños de las viviendas, y en los robos tenía predilección por el dinero en efectivo, joyas, ordenadores y aparatos electrónicos.
En ocasiones, los ladrones también sustraían los coches de los moradores, que utilizaban para huir del lugar.
Los detenidos son trece hombres y seis mujeres, todos ellos procedentes de países del este de Europa que vivían en diversos domicilios del distrito de Patraix, en la ciudad de Valencia, pero que se desplazaban por toda la costa levantina para perpetrar sus asaltos.
La operación ha sido desarrollada por el Equipo de Crimen Organizado (ECO) de la Guardia Civil con sede en Alicante bajo la dirección del Juzgado de Instrucción número 2 de Torrevieja.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.