Gijón.- El consejero de Medio Ambiente, Francisco González Buendía, ha asegurado hoy que la polémica abierta sobre la posibilidad de declarar a El Musel como puerto refugio ha sido el resultado de una interpretación desbordada de un comentario del Ministro de Fomento, José Blanco, en el Congreso de los Diputados.
"Ha sido un comentario que se hizo al calor de una comparecencia parlamentaria que se desbordó en la interpretación", ha afirmado Buendía tras conocer un comunicado del Ministerio de Fomento, que niega que el Gobierno o la Comisión Europea tengan intención de proponer el musel como "puerto refugio".
El consejero ha dicho que el objetivo de la ampliación del puerto de Gijón ha sido y sigue siendo el mismo que es mejorar la operatividad y convertirlo en el eje del desarrollo económico de la región.
La alcaldesa de Gijón, Paz Fernández Felgueroso, ha insistido en que una declaración de puerto refugio específica para el Musel "nunca ha existido" y "es un absurdo" porque todos los puertos tienen que tener capacidad para acoger a algún barco en peligro.
El concejal de Promoción Económica de Gijón, José Maria Perez, ha pedido al PP que "rectifique" las declaraciones de sus dirigentes que en los últimos días habían acusado al gobierno de intentar convertir la terminal marítima de Gijón en "un puerto de chapapote".
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.