Secciones bajar

El Burdeos y el Bayern chocan en trayectorias opuestas

EFE
Actualizado 20-10-2009 17:26 CET

París.-  El Girondins de Burdeos y el Bayern de Múnich miden mañana sus diferentes momentos deportivos, descendentes en el caso de los franceses y ascendente en el de los bávaros en la tercera jornada de la Liga de Campeones.

Para los campeones galos el encuentro cobra especial importancia puesto que en un grupo que parece muy igualado no pueden dejar escapar puntos en el Chaban Delmas, donde quieren forjar su clasificación para octavos de final.

El partido contra los alemanes llega en un momento delicado para el grupo que entrena Laurent Blanc, que ha encadenado dos derrotas consecutivas en su campeonato, una circunstancia que no sucedía desde febrero de 2007, lo que ha despertado los rumores de crisis.

El grupo se ha unido en torno a su entrenador y el presidente hizo un llamamiento de atención y pidió que se recuperen los valores colectivos que llevaron al equipo a conquistar el pasado campeonato liguero.

Unos principios que les harán más falta que nunca en una competición en la que, hasta ahora, han dejando una buena imagen pero en la que necesitan una mayor eficacia anotadora, puesto que sólo han transformado dos tantos.

Para afrontar a los bávaros, Blanc no hará experimentos y, aunque ha guardado un gran secreto sobre sus intenciones, todo parece indicar que tirará de su once de gala, en el que no faltarán los brasileños Fernando y Wendel, sin olvidar a Gourcuff, que se ha convertido en el hombre más importante del equipo.

El Bayern llega al duelo contra el Girondins justo en momentos en que acaba de sacudirse de una crisis de resultados, con la victoria por 2-1 ante el Friburgo.

Como contraste a ese dato positivo para los dirigidos por Louis Van Gaal, están los problemas de lesiones de jugadores importantes como el francés Franck Ribery y el holandés Arjen Robben.

Ribery, con un problema de rótula, es baja segura para mañana y Robben, que ha vuelto a los entrenamientos tras una operación de rodilla, es fuerte duda y, en cualquier caso, no podrá jugar los noventa minutos.

El italiano Luca Toni y el capitán Mark Van Bommel se han recuperado de sus lesiones y ya volvieron a estar en el campo en el duelo contra el Friburgo.

Sin embargo, Van Gaal ha dicho que ninguno de los dos está todavía para jugar tres partidos por semana por lo que es bastante probable que no cuente con ellos para la formación titular.

En vista de la baja segura de Ribery y la bastante probable de Robben es de pensar que Van Gaal recurrirá otra vez al mismo sistema utilizado ante el Friburgo -un 4-4-2 con un rombo en el centro del campo- alejándose del 4-3-3 que él considera el sistema ideal.

Detrás de los dos hombres en punta seguramente volverá a estar Thomas Müller, la gran apuesta de Van Gaal en esta temporada.

- Alineaciones probables:

Girondins de Burdeos: Carrasso; Chalmé, Ciani, Planus, Trémoulinas; Fernando, Diarra; Plasil, Gourcuff, Wendel; Chamakh.

Bayern Múnich: Butt; Lahm, Van Buyten, Badstuber, Braafheid; Ottl; Tymoschuck, Schweinsteiger; Müller; Klose y Gómez.

Árbitro: Terje Hauge (NOR)

Estadio: Chaban Delmas

Hora: 20.45 (18.45 GMT).

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

Di lo que quieras

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.

Volver a actualidad Volver a portada
subir Subir al principio de la página