Secciones bajar

La alcaldesa admite la posible venta de activos ociosos del puerto

EFE
Actualizado 20-10-2009 15:49 CET

Gijón.-  La alcaldesa de Gijón, Paz Fernández Felgueroso, ha admitido hoy la posibilidad de que la Autoridad Portuaria venda "activos ociosos", aunque ha precisado que la "previsión" es pagar el sobrecoste de las obras de ampliación con los ingresos por operaciones portuarias.

La presidenta de la Corporación municipal y miembro del Consejo de Administración del puerto ha dicho que "no se descarta" la opción de la venta de activos ociosos si fuera necesario, aunque "la previsión sigue siendo" pagar el crédito del sobrecoste con ingresos por tarifas.

Felgueroso ha ratificado la determinación de no recalificar como suelo urbano la superficie del astillero Naval Gijón que es propiedad de la Autoridad Portuaria y que ha quedado ociosa con el cierre de la empresa.

En declaraciones a los periodistas, la alcaldesa ha dicho que "se esta rizando el rizo" en la polémica abierta sobre la posible declaración de El Musel como puerto refugio para emergencias navales.

En ese sentido, ha afirmado que "todos y cada uno de los puertos tienen que estar en capacidad de recibir algún barco en peligro".

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

Di lo que quieras

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.

Volver a actualidad Volver a portada
subir Subir al principio de la página