Sao Paulo.- El presidente de Colombia, Álvaro Uribe, dijo hoy en Sao Paulo que la posibilidad de que se presente a una segunda reelección depende de que la Justicia apruebe un cambio constitucional, de la voluntad del pueblo y de Dios.
"Depende primero de la Corte Constitucional, segundo del pueblo colombiano, que tiene que concurrir a las urnas, y tercero de la mano de Dios", dijo Uribe a periodistas después de reunirse con su homólogo brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva.
El mandatario afirmó que "cualquiera que sea la decisión" de la Corte, nada va a amenazar "la solidez de las instituciones de Colombia" y reiteró la independencia y autonomía de la Justicia.
Uribe, quien finalizará su segundo mandato consecutivo en 2010, aseguró que no quiere que "las generaciones futuras piensen" que se aferró al poder.
El pasado septiembre el Congreso de Colombia aprobó el proyecto de Ley para la celebración de un referendo que le permita a Uribe una segunda reelección si decide presentarse a los comicios de 2010.
Para ser aprobado, el proyecto necesita el visto bueno de la Corte Constitucional, que tiene un plazo de 90 días para pronunciarse.
Selección de temas realizada automáticamente por
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.