Motril (Granada).- Seis personas han sido detenidas en Motril (Granada) por la introducción, distribución y venta de sustancias estupefacientes en todo el territorio nacional en una operación en la que fueron incautados 6.180 kilos de hachís, dos vehículos y 4.750 euros.
El grupo, liderado por un hombre de origen magrebí residente en el barrio del Zaidín de la capital granadina, estaba integrado por individuos de su misma nacionalidad, ha informado hoy en una nota la Jefatura Superior de Andalucía Oriental.
La operación, desarrollada por el Grupo de Estupefacientes de la Comisaría de Motril, comenzó el pasado enero cuando agentes policiales tuvieron conocimiento de las actividades del líder de la organización.
La investigación desveló que el grupo tenía distintos domicilios situados en la zona de "Huerta Carrasco" de Motril, y en áreas marginales de las localidades granadinas de Armilla y Alhama de Granada y en Jaén.
Asimismo, se ha conocido que el hachís, que procedía de Marruecos, se introducía en Granada en el interior del cuerpo de "culeros", y que éstos hacían entrega del mismo al líder del grupo que se encargaba de su posterior distribución.
Las exploraciones médicas efectuadas a los detenidos confirmaron la existencia de numerosas bolas de hachís en sus intestinos.
Tras el registro domiciliario del principal investigado se ha incautado un gran número de esta sustancia estupefaciente y de dinero en efectivo.
Selección de temas realizada automáticamente por
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.