Ibiza.- Agentes del Grupo de Drogas y Crimen Organizado del Cuerpo Nacional de Policía han desarticulado una banda que se dedicaba a la introducción y distribución de cocaína en Ibiza, en una operación que se ha saldado con la detención de seis personas y la aprehensión de 1,2 kilos de cocaína.
Según ha informado la Jefatura Superior de Policía en un comunicado, la investigación se inició en torno a un conocido bar ubicado en las proximidades de la Asociación de Vecinos de Playa d'en Bossa, en el que "se pudo verificar" que se vendían cocaína y hachís.
El tráfico de drogas, detalla la nota, era ejercido tanto por el propietario del bar, J. M.B.S., barcelonés residente en Ibiza, de 36 años; como por los empleados del mismo, las camareras D.M.M., ibicenca de 26 años y M. H. Ch., de Castellón y 28 años; en operaciones supervisadas por el dueño y por su hombre de confianza R.M.M., de nacionalidad polaca y 35 años.
La investigación para averiguar cómo se abastecían de droga el grupo condujo a la policía a identificar a los "contactos" que tenía el grupo en Barcelona.
El propietario del local viajó a Barcelona a principios de agosto para adquirir cocaína y contactó con J.C.A., barcelonés de 34 años, y O.P.F., barcelonés de 36.
En la madrugada del 9 de agosto, efectivos del Grupo de Estupefacientes de la comisaría de Ibiza detuvieron a su llegada al puerto de Sant Antoni al propietario y sus dos contactos barceloneses, cada uno en un vehículo, en uno de los cuales se encontraron 1,2 kilos de cocaína ocultos.
Posteriormente, los registros realizados en el bar de J.M.B.S y en su domicilio, dieron lugar al hallazgo de cantidades menores de cocaína dispuestas para su distribución.
Seguidamente se procedió a la detención de las dos empleadas y el supervisor del bar.
El grupo desarticulado operaba en la Ibiza durante todo el año y se calcula que introducía cantidades similares a las incautadas cada 15 o 30 días, en función de la época del año.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.