Secciones bajar

La Fiscalía de Colombia acusa a dos rebeldes por el atentado con una bomba a un candidato presidencial

EFE
Actualizado 19-10-2009 18:18 CET

Bogotá.-  La Fiscalía colombiana acusó hoy a dos rebeldes de las FARC de los delitos de terrorismo y extorsión por el atentado con coche bomba contra el ex congresista y candidato presidencial Germán Vargas Lleras en 2005.

La imputación de cargos contra Liliana Gutiérrez Silva, alias "Juana Camila", y Luis Eduardo Sarmiento, alias "Pacho", capturados el sábado pasado, fue proferida por un juez de control de garantías.

"La Fiscalía les imputó los delitos de terrorismo, rebelión y extorsión. Asimismo, los dos presuntos guerrilleros estarían involucrados en otros atentados en la capital de la República así como extorsiones a comerciantes", señaló el despacho judicial en un comunicado.

Gutiérrez Silva y Sarmiento son investigados por ser presuntos integrantes de la Red Urbana Antonio Nariño de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y ser los responsables del atentado contra el ex senador y actual candidato presidencial.

El ataque ocurrió el 10 de octubre de 2005 en el norte de la capital colombiana.

Los dos guerrilleros fueron detenidos por las autoridades en la ciudad de Tunja (centro) durante un operativo efectuado por agentes el Ejército y la Fiscalía y en la actualidad están presos en cárceles de Bogotá.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

Di lo que quieras

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.

Volver a actualidad Volver a portada
subir Subir al principio de la página