Bogotá.- Las autoridades colombianas detuvieron hoy a dos presuntos guerrilleros de las FARC acusados de estar detrás de un atentado, en 2006, contra el entonces senador y actual aspirante presidencial Germán Vargas Lleras, al igual que otras acciones con explosivos en Bogotá.
La Agencia Nacional de Noticias del Ejército de Colombia informó de que Liliana Gutiérrez Silva, alias "Juana Camila", y Luis Eduardo Sarmiento Chávez, alias "Pacho", fueron detenidos en Tunja, capital del departamento de Boyacá (centro).
Los rebeldes son sospechosos de pertenecer a las milicias urbanas de frente "Antonio Nariño" de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y están solicitados por la Fiscalía colombiana por rebelión, terrorismo y extorsión.
La vinculación de los arrestados con la guerrilla está sustentada en información de un computador incautado a Bernardo Mosquera, alias "El Negro Antonio", cabecilla de las FARC capturado en febrero de este año en una operación realizada en una zona montañosa del centro del país en la que además murieron 10 insurgentes.
El atentado contra Vargas Lleras, actual candidato presidencial por el partido Cambio Radical, tuvo lugar en octubre de 2006 en Bogotá y el entonces legislador salió de él ileso.
Según medios locales, los detenidos también estarían vinculados con atentados terroristas contra autobuses del sistema público de transporte de la Bogotá, supermercados de la cadena Carrefour y una estación de policía de un barrio del sur de Bogotá, donde nueve policías resultaron heridos, entre otros.
Los detenidos estaban matriculados en la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, en su sede de Tunja, en donde estudiaban Derecho.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.