Barcelona.- El ex presidente del Palau de la Música, Félix Millet, y el ex director administrativo de la Fundación Orfeó Català, Jordi Montull, declaran hoy como imputados por falsedad documental y apropiación indebida por el desvío de al menos diez millones de euros de la entidad, cuatro meses después de que el fiscal se querellara contra ellos.
El sumario del caso recoge el entramado que permitió el desvío de al menos 10 millones de euros de los fondos de la Fundació y de la Associació Orfeó Català/Palau de la Música. Un rosario de irregularidades y dobles contabilidades de las cuentas de esta entidad -entre 2003 y 2009- que se nutre de ayudas públicas y privadas y que ya fue alertado en 2002 ante la Agencia Tributaria por un denunciante anónimo, que no acabó en una inspección.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.