Toledo.- El presidente del Congreso de los Diputados, José Bono, y el presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, han elogiado la figura del cardenal arzobispo de Toledo Ciriaco María Sancha y Hervás, que hoy fue proclamado nuevo beato de la Iglesia.
Así, Barreda ha dicho que el cardenal Sancha fue un modernizador de la Iglesia y acabó su vida siendo cardenal primado en Toledo.
Creo -ha añadido- que "lo que está sobre su tumba es suficientemente elocuente porque vivió pobre y murió muy pobre y durante toda su vida se dedicó a acercar la sociedad a la Iglesia y la Iglesia a la sociedad y es una persona muy importante en la historia de la Iglesia española"
Barreda, en representación "de la mayoría de los castellano-manchegos" ha aceptado "muy complacido la invitación que me han cursado para asistir a este importante acontecimiento".
Por su parte, el presidente del Congreso de los Diputados, José Bono, que acudió al rito de la beatificación del cardenal Sancha en representación del Estado y del Gobierno, señaló que el nuevo beato es "un hombre importante en la historia e la iglesia y en la historia de España".
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.