Secciones bajar

García-Page asegura que la escultura dedicada al cardenal Sancha será una nueva postal

EFE
Actualizado 15-10-2009 15:27 CET

Toledo.-  El alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, ha manifestado hoy durante la inauguración de un grupo escultórico en homenaje al cardenal Sancha que la obra será "una nueva postal" para la ciudad, así como el "mejor reconocimiento" al prelado, puesto que estará "implicado en la cotidianidad de Toledo".

Por su parte, el escultor encargado de la obra, Pedro Requejo, ha destacado su intención de transmitir el espíritu "amable" y "de sosiego" del prelado, así como su "ejemplo de santidad".

La obra reproduce al cardenal Sancha acompañado de un niño y de un anciano que, desde el suelo, le tiende la mano a monseñor, pidiéndole ayuda.

Al acto de presentación del grupo escultórico, que se encuentra situado en la plaza del Padre Juan Mariana, frente a la Iglesia de los Jesuitas (Iglesia de San Ildefonso), han asistido numerosas autoridades eclesiásticas y políticas, entre ellas, el arzobispo de Toledo, Braulio Rodríguez, el deán de la catedral, Juan Sánchez, o el subdelegado del Gobierno en Toledo, Javier Corrochano.

Además, cerca de un centenar de alumnas de los colegios 'La Compañía de María', de Talavera de la Reina, y del colegio Santiago El Mayor, de Toledo, han acudido al acto de presentación de la obra, así como numerosos ciudadanos.

En declaraciones a Efe, Requejo -que ha estado acompañado por varios familiares- ha señalado que el conjunto escultórico, realizado en bronce, ha supuesto cinco meses de trabajo, así como una importante labor de documentación, previa a la ejecución de la obra que retratara "al padre de los pobres".

El arzobispo de Toledo, Braulio Rodríguez, que ha bendecido la obra, tras descubrirla en compañía de García-Page y del autor de ésta, ha valorado la "primacía" del cardenal Sancha, de quien ha destacado su esfuerzo por atender a los más necesitados y fomentar a la unidad de la Iglesia.

Asimismo, Rodríguez ha señalado que la persistencia de la obra de Sancha a lo largo de la historia es síntoma de que "las cosas buenas se guardan en buenas arcas".

El cardenal Ciríaco María Sancha y Hervás, que fue arzobispo de Toledo, será beatificado el próximo 18 de octubre en la catedral toledana, donde están enterrados sus restos mortales.

Al acto se prevé que asistan cerca de ochenta descendientes del prelado.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

Di lo que quieras

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.

Volver a actualidad Volver a portada
subir Subir al principio de la página