Secciones bajar

Yanquis son una máquina de hacer triunfos; Dodgers y Filis van por desempate

EFE
Actualizado 18-10-2009 11:44 CET

Houston (EEUU).-  Diversos factores volvieron a ser parte importante en el desarrollo del juego de la serie de Campeonato de la Liga Americana y los Yanquis de Nueva York ampliaron su ventaja, gracias a que volvieron a encontrar la manera de conseguir la victoria cuando estaban al borde del precipicio.

Los Yanquis siguen demostrando no sólo que son más adaptables al clima frío, sino que están cometiendo menos errores que los Angelinos de Los Ángeles, a quienes vencieron 4-3 en 13 episodios para hacerse de una ventaja de 2-0 en la serie al mejor de siete.

Los Bombarderos del Bronx se han convertido en una máquina de hacer triunfos al sumar cinco seguidos en serie de fase final y sus toleteros siguen con la pólvora encendida.

El parador en corto Derek Jeter y el tercera base Alex Rodríguez sumaron tres cuadrangulares en el mismo periodo.

Con su triunfo los Yanquis mejoraron su marca a 5-0 en la presente fase final, su primera racha de cinco victorias seguidas desde que consiguieron seis en la campaña del 2004.

También las estadísticas les favorecen porque el equipo de Nueva York ha ganado 14 de 17 series al mejor de siete cuando consiguen los dos primeros juegos.

Antes del juego el piloto de los Yanquis, Joe Girardi, dijo que no les convendría posponer el duelo aun cuando el clima fuera frío, debido a que rompería la racha triunfal de su equipo, y aun cuando la temperatura descendió a casi 10 grados centígrados, la batería de los Yanquis no sintió la temperatura baja.

Rodríguez (3) conectó su tercer cuadrangular en la fase final en el décimo primer episodio para empatar la pizarra 3-3 en la parte baja de la undécima entrada.

El tercera base de los Yanquis pegó dos cuadrangulares en la serie divisional contra los Mellizos de Minnesota y sumó uno más esta noche, para llegar a tres.

Si Rodríguez dio muestra de poder y bate oportuno, el campocorto Derek Jeter también cobró protagonismo y sigue haciendo historia con los Yanquis.

Jeter se voló la barda y llegó a los 19 jonrones de por vida en partidos de la fase final.

El parador en corto estelar de los Yanquis lo hizo en el tercer episodio y superó a las leyendas del béisbol Mickey Mantle y Reggie Jackson para quedar en tercer lugar en solitario en cuadrangulares en juegos de fase final, de por vida.

El único jugador en la historia de los Yanquis en lograr más jonrones que Jeter, en juegos de final, es el retirado puertorriqueño Bernie Williams, que llegó a los 22.

El jardinero dominicano de los Dodgers de Los Ángeles, Manny Ramírez, es el líder en las Grandes Ligas en ese apartado, con 29, seguido por Williams y Jeter.

Mientras que con un bate acertado, el guardabosques dominicano Melky Cabrera hizo jugada de selección y el bateador emergente Jerry Hairston Jr. anotó en error del segunda base venezolano Maicer Izturis para marcar el triunfo de los Yanquis.

Ante la jugada de selección de Cabrera, Izturis trató de forzar la jugada en la segunda almohadilla pero hizo un lanzamiento muy bajo hacia el parador en corto Erick Aybar, y la bola se escapó hasta la tercera.

En el otro lado de la moneda, los Angelinos cometieron su cuarto error en sólo dos juegos, tres de esos errores han sido costosos al convertirse en tres anotaciones.

En el primer juego de la serie, en el episodio inicial, el guardabosques venezolano Juan Rivera, cometió uno.

Más tarde ocurrió el otro cuando el bateador designado japonés de los Yanquis, Hideki Matsui, pegó batazó que cayó entre el tercera base Chone Figgins y el campocorto dominicano Erick Aybar, que se confundieron y no recogieron la bola, pensando que su compañero lo haría.

Esta vez correspondió a Izturis equivocar la jugada para una permitir una carrera.

Los Angelinos trataron de minimizar el problema que les ocasiona el factor clima, y el piloto del equipo, Mike Scioscia, sugirió que la inclemencias climatológicas eran sólo una cuestión mental que su equipo podía superar. Pero por el momento no han podido salir de ellas.

El tercer juego de la serie se llevará a cabo el lunes a las 4:13 hora del Este en el campo de los Angelinos, quienes subirán como abridor al diestro Jered Weaver, que se encargará de enfrentar al zurdo Andy Pettitte, de los Yanquis de Nueva York.

Mientras que en Filadelfia el domingo se disputará el tercer partido de la serie entre en equipo local de los Filis y los Dodgers de Los Ángeles por el título de la Liga Nacional.

Los Dodgers deberán enfrentar al abridor Cliff Lee, a la artillería pesada de los Filis y al gélido clima que habrá en esta ciudad.

Si el viernes en el "Dodger Stadium" el clima fue de 93 grados Farenheit (33.8 centígrados), para el domingo, a las 8:03 de la noche, en el "Citizens Bank Park", cuando se reanude la serie, la temperatura será de 42 Farenheit (5.5 centígrados), lluvia y el abridor japonés Hiroki Kuroda por los Dodgers.

Después de una derrota por 6-8, los Dodgers se recuperaron en el segundo partido y consiguieron un triunfo por 2-1 para empatar la serie 1-1 que se disputa al mejor de siete.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

Di lo que quieras

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.

Volver a actualidad Volver a portada
subir Subir al principio de la página