Roma.- El patrón de la Fórmula Uno, Bernie Ecclestone, declaró que "tres años podían bastar" como sanción al ex responsable del equipo Renault Flavio Briatore, por el accidente voluntario en el pasado Gran Premio de Singapur de su piloto Nelson Piquet.
En una entrevista publicada hoy por el diario italiano "La Gazzetta dello Sport", Eccleston opinó que, tras la denuncia de Piquet, "en general, no ha habido mucha solidaridad" con Briatore, a la vez que señaló que sus relaciones con el ex responsable de Renault actualmente son "buenas, perfectas y normales".
Asimismo, Eccleston, que afirmó que considera a Briatore culpable de los sucedido en Singapur, precisó: "Lo que no me ha gustado es que se haya utilizado 'apartado de por vida' (de la competición), que es algo que no se utiliza ni para los asesinos".
Preguntado sobre la postura adoptada por Briatore, quien mantiene que es inocente, Ecclestone respondió: "Cada uno en su interior cree aquello en lo que quiere creer. Él no quiere creerlo porque está implicado. Pero si el asunto afectara a otros habría dicho cosas diferentes. Creo que Briatore tenía que ser castigado por haber sido estúpido e ingenuo".
El patrón de la Fórmula Uno aseguró, además, que Briatore pretende proteger sus intereses en un Tribunal Civil para dar un vuelco al juicio de la FIA, puesto que sostiene que el la Federación no podía sancionarle de este modo.
El pasado 28 de septiembre durante la vuelta 14 del Gran Premio de Singapur, Piquet se estrelló contra un muro, lo que obligó a salir al coche de seguridad, una maniobra que benefició a Alonso, que acabó imponiéndose en la carrera, y de la que la FIA consideró responsables a Briatore y al ex estratega del equipo Pat Symonds.
El piloto español había repostado poco antes del accidente, por lo que salió beneficiado del parón en la carrera, en detrimento sobre todo del brasileño Felipe Massa (Ferrari), que encabezaba la prueba en ese momento.
Por otro lado, Ecclestone puso en duda las iniciativas de la Asociación de Equipos de Fórmula Uno (FOTA), y a su presidente Luca Cordero di Montezemolo, cuando fue interpelado por los cambios que están preparando en la Fórmula Uno.
"¿Cómo quieren cambiarla? ¿La quieren llamar Fórmula 2? Me recuerda a cuando Barack Obama en Estados Unidos comenzó a decir 'tenemos que cambiar'. Pero, ¿estamos seguros de que la gente quiera eso? (...) No creo que equipos en competición entre ellos puedan ponerse de acuerdo sobre algo que tenga éxito", manifestó.
"Había muchas cosas sobre las cuales se podía actuar para ahorrar dinero y no lo hicieron", concluyó.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.