Burgos.- La oficina de atención al público de la Guardia Civil en Burgos se ha trasladado desde hoy a la antigua Subdelegación del Gobierno, como sede provisional, hasta que se resuelva sobre la reconstrucción de la Casa Cuartel y las oficinas afectadas por el atentado perpetrado por ETA el pasado 29 de julio.
Junto a los despachos de denuncias y atención al público se han trasladado varios servicios, entre ellos el Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) y el Equipo de Mujer y Menor (EMUME).
La subdelegada del Gobierno, Berta Tricio, quien ha visitado esta mañana las instalaciones, ha insistido en declaraciones a los periodistas en que se trata de una "solución provisional" porque las oficinas volverán a la Casa Cuartel "en cuanto sea posible".
Sin embargo, aunque el Consejo de Ministros ha aprobado hoy una partida "de contingencia" de 15 millones de euros para realizar las obras necesarias, aún no está terminado el informe técnico que determinará si es más conveniente derribar el edificio y volver a construirlo o basta con una rehabilitación.
La subdelegada ha reconocido que no hay una fecha para que esté listo el informe pero "la voluntad del Gobierno es acometer las obras necesarias en cuanto sea posible".
Berta Tricio ha señalado que también se está "recuperando la normalidad" en la plantilla de la Guardia Civil en Burgos después de que varios agentes solicitaran la baja laboral como consecuencia del atentado contra la Casa Cuartel.
Selección de temas realizada automáticamente por
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.