Secciones bajar

La Delegación del Gobierno en Castilla y León recibe ayudas extraordinarias para las víctimas del atentado

EFE
Actualizado 27-08-2009 18:57 CET

Burgos.-  La Delegación del Gobierno en Castilla y León ha recibido hoy mismo la resolución del Ministerio del Interior por la que se conceden las ayuda extraordinarias de 6.000 euros a los miembros de la Guardia Civil afectados por el atentado contra la casa cuartel de Burgos, el pasado 29 de julio.

El delegado del Gobierno, Miguel Alejo, ha señalado a los periodistas que en menos de un mes se ha resuelto la atención en ayuda a las familias, que recibirán estos fondos "de forma inmediata", porque ya está firmado el decreto de concesión con la relación de las personas a las que afecta.

Además, ha recordado que "aún más rápido ha sido el realojo de las 91 familias de la casa cuartel afectadas".

Según los datos aportados por Alejo en Burgos, todas las familias de los guardias civiles que vivían en la casa cuartel tienen ya sus viviendas para alojarse provisionalmente, nueve de ellas se han trasladado ya a sus nuevos domicilios y sólo una ha transmitido una queja a la Subdelegación del Gobierno, cuyo contenido no ha desvelado.

Mientras tanto, continúan los estudios técnicos para decidir el futuro del edificio de la casa cuartel, en el que se determinará cuál es su estado y si se puede acometer su reconstrucción o habría que derribarlo.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

Di lo que quieras

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.

Volver a actualidad Volver a portada
subir Subir al principio de la página