Puertollano (Ciudad Real).- El diputado del PP Antonio Lucas Torres ha comparado hoy "las prisas" con las que se aprobó el PAU de El Quiñón de Seseña (Toledo) con las de la adjudicación "a dedo" del campo de fútbol de la UD Puertollano al grupo Martínez Núñez, vinculado a la trama Gürtel.
Lucas Torres, en rueda de prensa, ha asegurado que el PP no va a aceptar "lecciones de moralidad" del PSOE, sobre todo "teniendo la que tienen encima los socialistas de Castilla-La Mancha y el alcalde de Puertollano", Joaquín Hermoso.
El PP ha pedido esta semana que el Ayuntamiento explique sus relaciones con la empresa Teconsa, una de las citadas en el caso Gürtel, y que iba a construir el campo de fútbol y una urbanización antes de declarar concurso de acreedores.
El Ayuntamiento ha asegurado no tener ninguna relación contractual con Teconsa y haber adjudicado la obra a Proinsa, una constructora que es del grupo empresarial Martínez Núñez, el mismo que Teconsa.
La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Puertollano, María José Ciudad, ha explicado que las obras se adjudicaron por un convenio en octubre de 2007 sin permitir a ninguna otra empresa optar a la adjudicación.
Según la portavoz del PP, "el alcalde de Puertollano deberá explicar cómo llega Tecosa-Proinsa a ser beneficiario de este convenio y por qué una vez incumple con el compromiso de continuar con las obras que se encuentran al 50 % de su ejecución no se exigen a Proinsa-Teconsa los correspondientes avales y las obligaciones que se marcan en el convenio".
También le ha pedido explicaciones sobre por qué no se abrió un concurso públicos para la construcción del campo de fútbol a cambio de la cesión de más de 50.000 metros cuadrados de suelo público para la construcción de viviendas.
La concejala ha aclarado que ni un solo metro cuadrado de suelo público está a nombre de Proinsa ni de Teconca, dado que no han llegado a concluir las obras del campo de fútbol.
Además, ha solicitado una respuesta sobre las acciones legales que ha emprendido el equipo de gobierno del Ayuntamiento para resarcir de los perjuicios ocasionados por las empresa Proinsa-Teconsa por la obra inacabada del campo de fútbol y por la inacabada urbanización del barrio del Abulagar de más de 230.000 metros cuadrados.
Selección de temas realizada automáticamente por
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.