Santiago de Compostela.- El colectivo de gays, lesbianas, bisexuales y transexuales (LGTB) Colega de Galicia ha mostrado su satisfacción por la resolución de Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) que anula la sentencia que pesaba sobre Jacobo Piñeiro, autor confeso de la muerte de dos jóvenes gays en Vigo, a los que asestó 57 puñaladas.
La sentencia inicial, fallada por un jurado popular y ayer declarada nula por el TSXG, estimaba que ambas muertes se habían realizado en defensa propia.
Colega Galicia afirma en un comunicado que el fallo del jurado popular "ejemplifica la necesidad de seguir avanzando en el diálogo social", y añade que "todavía queda pendiente la difícil tarea de la sensibilización y la erradicación de la homofobia".
El presidente de este colectivo, Rafael Moral, anunció que va a solicitar al Valedor do Pobo, "defensor de toda la ciudadanía de Galicia", que "actúe de manera inmediata para mostrar públicamente su posición al respecto".
El Valedor recibirá el próximo 22 de octubre a un grupo de diferentes juristas miembros de la Confederación Española de Colegas, que, según anuncia el colectivo, procederán al seguimiento de la nueva vista oral abierta contra Piñeiro.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.