La Paz.- El Torneo Clausura boliviano vivirá este domingo su último asalto con la disputa del primer partido de la final que enfrentará a las dos "Academias celestes" del país: Bolívar de La Paz y Blooming de Santa Cruz.
Bolívar, que ya se proclamó campeón del Apertura, visitará el estadio Ramón 'Tahuichi' Aguilera de Santa Cruz con el objetivo de lograr el tan ansiado bicampeonato, algo que los 'bluministas' quieren evitar de todas las formas posibles.
Para el encuentro, el técnico de Bolívar, el argentino-boliviano Gustavo Quinteros, no podrá contar con el volante internacional Leonel Reyes, expulsado en el último partido del campeonato y que tendrá que cumplir un partido de sanción.
Pese a esta baja, Bolívar no dejará nada para la sorpresa y alineará a sus mejores hombres, incluida la dupla atacante formada por el brasileño Anderson Gonzaga y el uruguayo William Ferreira.
Por su parte, el técnico de Blooming, el argentino Víctor Hugo 'Copito' Andrada, tiene más dolores de cabeza que su oponente por las numerosas e importantes variantes que tendrá que hacer en su once titular.
Andrada no podrá contar con el defensa Dustin Maldonado, sancionado, ni con el goleador argentino Hernán Boyero ni el zaguero Juan Carlos Sánchez, dos pilares de la "Academia cruceña" que siguen recuperándose de sus lesiones.
Sin embargo, los jugadores de Blooming, que bajo el mando de 'Copito' se han recuperado de un mal inicio de temporada y consiguieron remontar el vuelo hasta llegar a esta final del segundo torneo del año, tendrán un doble aliciente en caso de ganar el Clausura.
Además de imposibilitar que Bolívar se corone como el mejor equipo de toda la temporada, la directiva del club prometió al conjunto un premio en metálico de 100.000 dólares, sin contar la clasificación a la próxima edición de la Copa Libertadores.
Bolívar llegó a la final después de clasificar como el mejor perdedor del hexagonal final tras caer por diferencia de goles ante Oriente Petrolero, y ganar las semifinales a su eterno rival The Strongest.
Blooming, por su parte, llegó a la final tras derrotar en la primera fase a Real Potosí, uno de los claros favoritos, e imponerse a Oriente Petrolero en semifinales en el clásico cruceño.
El partido de vuelta de la final del Clausura se disputará el próximo miércoles en el estadio Hernando Siles de La Paz.
En caso de necesitar el partido de desempate, se disputará el siguiente domingo en el estadio Félix Capriles de Cochabamba (centro).
Partido de ida de la final del Clausura boliviano:
Domingo: Blooming de Santa Cruz - Bolívar de La Paz.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.