Secciones bajar

El Banco de Valencia gana 106,3 millones en el tercer trimestre de 2009, un 9,8 por ciento menos

EFE
Actualizado 16-10-2009 15:13 CET

Valencia.-  El Banco de Valencia ha obtenido durante el tercer trimestre de este año 106,3 millones de euros de beneficio neto, un 9,8 por ciento menos que en el mismo periodo del año anterior, manteniendo el ratio de morosidad y la cobertura de insolvencias, según un comunicado de la entidad financiera.

El volumen de negocio en el periodo supera los 36.391 millones, con un 2% de incremento interanual, con una actividad comercial que se ha centrado en la implementación de las líneas de financiación privilegiada y en la captación de Recursos Reinvertibles, que han superando los 16.767 millones.

El Crédito a la Clientela bruto -sin contar la mediación en las mencionadas Líneas de Financiación Privilegiada- se mantiene prácticamente estable, con 18.807 millones, un 0'46% menos que hace 12 meses.

El ratio de morosidad pasa de 4,14 % en el tercer trimestre de 2009 al 4,16 %, mientras que la cobertura de morosidad pasa del 77,21 al 77,49 %.

Respecto al ratio de eficiencia se sitúa en el trimestre en el 31'5%, por debajo del 34'6% de hace doce meses, "claramente mejor que el sectorial, al evolucionar los gastos en términos interanuales en torno al 2%", según las mismas fuentes.

El Consejo de Administración de la entidad que preside José Luis Olivas ha analizado hoy las cuentas del tercer trimestre de 2009, durante el cual ha tenido una "evolución de los resultados claramente positiva en el marco económico en que se ha competido".

Según las mismas fuentes, la "tradicional capacidad del Banco de Valencia de generar resultados típicos y recurrentes, permite mantener prácticamente estable tanto el ratio de morosidad como su cobertura, con una evolución claramente positiva en el trimestre".

"La buena evolución de estos datos se refuerza con más de 134 millones de excesos de dotaciones sobre el calendario normativo establecido, junto con otros 106 millones de provisión genérica disponible, no utilizada durante todo el ejercicio de 2009", añaden las fuentes.

La evolución interanual de los tres principales márgenes de la Cuenta de Resultados -Intereses, Bruto y Explotación- por encima de dos dígitos, permite mantener la evolución interanual del trimestre anterior en cuanto a beneficio neto, con un retroceso del 9'86%.

Durante los nueve primeros meses del año, Banco de Valencia ha sido "muy activo" en la formalización de operaciones de financiación privilegiada a PYMES, tanto del Instituto Valenciano de Finanzas/IVF -Reestructuración, Circulante, Inversión y Flotas- como del Instituto de Crédito Oficial/ICO, destacando las líneas de Liquidez, PYMES, Moratoria Hipotecaria, Avanza y Vive.

De estas líneas privilegiadas de financiación a las PYMES, tanto del ICO como del IVF, se han formalizado 2.012 operaciones por 260 millones en 9 meses, lo que supone superar las 18.000 operaciones con un volumen vivo por encima de 450 millones.

Además, se superan en 9 meses los 3.840 millones de euros en descuento de papel comercial, certificaciones oficiales y anticipos de exportación.

Según las mismas fuentes, el próximo 30 de octubre Banco se abonará en efectivo a cada accionista el segundo dividendo a cuenta del ejercicio 2009 -idéntico al primero, pagado el pasado 31 de julio- de 0'025 euros brutos.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

Di lo que quieras

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.

Volver a actualidad Volver a portada
subir Subir al principio de la página