Ceuta.- La Delegación del Gobierno en Ceuta ha asegurado que los colapsos en la frontera con Marruecos, con retenciones de más de tres kilómetros, son como consecuencia de unas obras para mejorar la prestación del servicio por parte de los policías.
Fuentes de la Delegación del Gobierno han informado a EFE de que estas obras de acondicionamiento del paso fronterizo del Tarajal tienen como objetivo mejorar la situación de los agentes encargados del control de los documentos.
Esta situación, según la fuente, ha motivado que se produzca una "ralentización" en el ritmo de entradas y salidas de la ciudad, lo que ha generado las colas.
Según han informado a EFE fuentes policiales, la espera media se ha situado en más de una hora en un paso fronterizo que es transitado habitualmente por más de 20.000 personas y un número superior a los 2.500 vehículos.
Las colas han provocado las protestas de los usuarios, principalmente marroquíes, aunque no se han producido incidentes en la zona.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.