Tegucigalpa.- El presidente de facto de Honduras, Roberto Micheletti, homenajeó hoy en la Casa Presidencial a la selección hondureña de fútbol que logró su clasificación al Mundial de Sudáfrica 2010.
Micheletti ofreció un acto de recibimiento público junto a funcionarios de su Gobierno y un almuerzo privado a los jugadores y cuerpo técnico de la selección, dirigida por el entrenador colombiano Reinaldo Rueda, así como a dirigentes de la Federación Nacional Autónoma de Fútbol de Honduras.
El mandatario de facto dijo estar "muy contento, muy agradecido", con la selección por haberle dado esta "alegría" a los hondureños.
"Dios hace las cosas como él quiere y esta es una satisfacción que nos ha dado a los hondureños", subrayó Micheletti, quien hoy dio día de asueto a los empleados públicos para que pudieran festejar la clasificación al Mundial.
El equipo llegó a la Casa Presidencial con dificultades por los miles de aficionados que se lanzaron a las calles de Tegucigalpa para recibirla a su regreso de El Salvador, donde anoche venció por 0-1 a su similar de ese país para amarrar la clasificación.
Los inconvenientes comenzaron en el aeropuerto internacional Toncontín, donde la presencia de miles de aficionados demoró la salida de la selección de la terminal e impidió el ingreso de un autobús de lujo que la transportaría, por lo que tuvo que abordar una unidad del transporte público.
Luego la Policía tuvo que obligar a varios aficionados a bajarse del techo del autobús para que éste pudiera movilizarse, y se retrasó la llegada de la selección al santuario de la Virgen de Suyapa, patrona de Honduras, para asistir a un oficio religioso y donde había millares más de aficionados.
El seleccionador Rueda y varios jugadores agradecieron a Micheletti por el recibimiento y dedicaron la clasificación a los aficionados hondureños.
Rueda comentó que "la llegada fue algo impresionante en el aeropuerto", y remarcó el "sufrimiento de la gente, que tiene un gran fervor por el fútbol".
El delantero Carlos Pavón, anotador del gol del triunfo ante El Salvador, expresó que "es un orgullo poder estar aquí en la casa de todos los hondureños", y que está "muy contento por el logro" de haberse clasificado.
Este triunfo, apuntó Pavón, "se lo dedicamos a nuestro país (...), que está en un momento crítico" por la crisis política causada por el golpe de Estado contra Manuel Zelaya el 28 de junio.
La clasificación al Mundial "unió al país (...), nos hemos levantado en fútbol y esperamos que sea para bien", agregó.
En el Mundial "veremos flamear nuestra bandera entre los grandes", expresó el centrocampista Julio César 'Rambo' León, quien juega en el Torino de Italia, y dijo esperar a que Honduras pueda, "sobre todo, hacer historia" en Sudáfrica 2010.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.