Secciones bajar

Guevara niega que haya regalado su camiseta al depuesto presidente Zelaya

EFE
Actualizado 17-10-2009 20:27 CET

Tegucigalpa.-  El capitán de la selección de Honduras, que el pasado miércoles se clasificó al Mundial de Sudáfrica 2010, Amado Guevara, negó hoy que haya regalado su camiseta al depuesto presidente del país, Manuel Zelaya.

En comunicación telefónica con medios locales de prensa desde la ciudad canadiense de Toronto, el jugador dijo que las dos camisetas con las que jugó contra El Salvador, las regaló, una a su esposa, y otra a su compañero de selección Jerry Palacios, "porque me la pidió".

Agregó que él firmó una camiseta, que fue la que su madre, Flor Guevara, le entregó ayer en un hotel de Tegucigalpa a Hortensia Zelaya, hija del derrocado presidente que permanece desde el 21 de septiembre pasado en la Embajada de Brasil.

Guevara subrayó que no conoce al presidente Zelaya, ni a su hija, y que tampoco les quiere conocer, porque lo suyo "es jugar fútbol".

La confusión se dio, según lo expresado por el jugador, por una decisión particular de su madre, quien le regaló la camiseta a Zelaya, como si el obsequio hubiera sido de su hijo.

El capitán del equipo hondureño dijo que le disgustó el hecho de que la camiseta haya aparecido con una dedicatoria que él no le puso a la camiseta.

"Para el señor presidente José Manuel Zelaya, de su amigo Amado Guevara", se lee en la camiseta que la madre del jugador le entregó a la hija del gobernante derrocado.

Guevara también dijo que no es cierto que él haya rechazado un premio de parte del presidente de facto, Roberto Micheletti, como trascendió ayer a través de mensajes por Internet.

En los mensajes se decía que Guevara y Julio César León, incluso no estuvieron en la recepción que le brindó Micheletti a la selección y el cuerpo técnico el pasado jueves en Tegucigalpa.

Guevara y León sí estuvieron en la Casa Presidencial, donde no hubo entrega de premios a la selección que clasificó al Mundial de Sudáfrica.

Lo único que hubo fue una recepción de bienvenida y un almuerzo ofrecido por Micheletti, ceremonias en las que hubo palabras del gobernante de facto, del entrenador de la selección, el colombiano Reinaldo Rueda, y de los jugadores Amado Guevara y Carlos Pavón.

Manuel Zelaya, quien fue derrocado el 28 de junio, vio por televisión, desde la Embajada de Brasil los dos últimos partidos de la selección de Honduras, el primero ante Estados Unidos, que perdieron los hondureños por 2-3, y el segundo, el pasado miércoles, con triunfo ante El Salvador por 1-0.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

Di lo que quieras

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.

Volver a actualidad Volver a portada
subir Subir al principio de la página