La Paz.- El presidente de Ecuador, Rafael Correa, llegó hoy a Bolivia donde participará mañana y el sábado en la VII Cumbre de la Alianza Bolivariana para las Américas (ALBA), que tratará la integración económica, política y social del bloque.
Correa fue el primer presidente en arribar a Bolivia, donde también está prevista la llegada entre hoy y mañana de sus colegas de Venezuela, Hugo Chávez, y de Nicaragua, Daniel Ortega, así como los primeros ministros de Dominica, Roosevelt Shkerrit; San Vicente y las Granadinas, Ralph Gonsalves, y Antigua y Barbuda, Baldwin Spencer.
Pasadas las 13.00 hora local (17.00 GMT) el avión presidencial de Correa aterrizó en el aeropuerto Jorge Wilstermann de Cochabamba (centro), la ciudad que acogerá la Cumbre de la ALBA, donde fue recibido por el canciller boliviano, David Choquehuanca.
Tras recibir honores de jefe de estado y escuchar los himnos boliviano y ecuatoriano, Correa, en una breve declaración, señaló el deseo de la ALBA de "trabajar por la integración" de los pueblos.
El propósito es "construir una sola sociedad, una sola nación como la que soñaron nuestros libertadores empezando por el gran Simón Bolívar y no la operación neoliberal que nos quería convertir solamente en mercados y en consumidores", dijo el mandatario.
Está previsto que Correa visite hoy junto al presidente boliviano, Evo Morales, el centro minero de Huanuni en el departamento andino de Oruro.
Selección de temas realizada automáticamente por
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.