La Habana.- La Unión de Jóvenes Comunistas de Cuba (UJC) cambió su directiva después de cinco años, al elegir como nueva secretaria nacional de la organización a Liudmila Álamo, de 35 años, informaron hoy medios oficiales.
Licenciada en Química, Álamo es la primera mujer que ocupa ese cargo desde 1997 y sustituye a Julio Martínez al frente de la rama juvenil del gobernante Partido Comunista de Cuba.
Martínez fue "liberado" de su puesto con elogios por su "intensidad y entrega" en el trabajo, pero los informes oficiales no mencionan qué responsabilidad asumirá desde de ahora.
La decisión fue tomada el miércoles en una reunión del Comité Nacional de la UJC encabezada por el vicepresidente del Consejo de Estado, José Ramón Machado Ventura, de 79 años.
También se anunció el noveno congreso de esa organización para abril de 2010, como "paso previo" al que debe celebrar el Partido Comunista.
De la cúpula de la Juventud Comunista han salido anteriormente figuras destacadas del Gobierno cubano, como el ex canciller Roberto Robaina y el ex vicepresidente Otto Rivero, ambos ya apartados del poder.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.