Secciones bajar

El Ayuntamiento colabora con el Arzobispado en los actos de beatificación que promocionan a Toledo

EFE
Actualizado 06-10-2009 15:15 CET

Toledo.-  El arzobispo de Toledo, Braulio Rodríguez, y el alcalde de esta ciudad, Emiliano García-Page, han suscrito hoy un acuerdo en virtud del cual el consistorio toledano colaborará en el desarrollo de todos los actos en torno a la beatificación del cardenal Sancha, que también servirán de promoción a la capital castellano-manchega.

Durante la firma del acuerdo, en el Palacio Arzobispal, el arzobispo de Toledo ha recalcado que ésta será la tercera beatificación que se lleve a cabo fuera del Vaticano, algo que no ocurría antes del pontificado de Benedicto XVI, y que contribuirá, sin duda, a que Toledo "sea todavía más conocido".

Monseñor Rodríguez ha agradecido al alcalde toledano la firma de este acuerdo, "un convenio sencillo -ha dicho- a través del cual colaboraremos para que este evento sea difundido mejor y se conozca mejor la ciudad" en todo el mundo.

A este respecto, el sacerdote Carlos Miguel García Nieto, delegado episcopal para la beatificación del cardenal Sancha y presente en la rueda de prensa, ha apuntado que "este acontecimiento histórico" para la Archidiócesis de Toledo -pues es la primera vez que esta ciudad va a acoger un rito de proclamación de un beato- será retransmitido por la segunda cadena de TVE.

García Nieto ha resaltado también que esta celebración, que tendrá lugar el próximo 18 de octubre y atraerá a Toledo, esa jornada y las previas, a miles de peregrinos desde muchos puntos de España y de Hispanoamérica, es un "motivo de fiesta" y una oportunidad para "mostrar la ciudad a todo el mundo".

Por su parte, el regidor toledano ha explicado que la firma de este acuerdo obedece a tres cuestiones, la primera de ellas de carácter práctico, ya que la llegada a Toledo de miles de peregrinos "obliga a esta colaboración" en la intendencia y la coordinación de efectivos.

Además, García-Page ha indicado que el Ayuntamiento quiere apoyar estos actos porque el cardenal y ex arzobispo de Toledo Ciriaco María Sancha y Hervás "hizo mucho por Toledo, se implicó, se mojó y trabajó por los intereses de la ciudad y, sobre todo, por los más necesitados".

En cuanto al conjunto escultórico que se erigirá en homenaje al cardenal y cuya colocación financiará y correrá a cargo del Ayuntamiento, García-Page ha detallado que se ubicará en la plaza jardín del Padre Juan de Mariana, "muy cerca de la Catedral y del Palacio Arzobispal, en un lugar donde encajan muy bien la escultura y el entorno" y que se inaugurará previsiblemente el día 15.

Sobre el conjunto escultórico, García Nieto ha explicado que emula uno de los paseos cotidianos que hacía por la ciudad el cardenal Sancha en su época de arzobispo de Toledo, hace cien años, en los que solía ir rodeado de "una turba de niños" y se le acercaban, por su carácter cercano, todo tipo de personas de diverso extracto social.

"Queremos que el cardenal Sancha vuelva a pasear por nuestras calles", ha afirmado el delegado episcopal para su beatificación, quien ha detallado que el conjunto escultórico representa en el centro al ex arzobispo de Toledo y las otras dos imágenes son las de un "muchachillo" y un pobre extendiendo la mano pidiendo ayuda.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

Di lo que quieras

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.

Volver a actualidad Volver a portada
subir Subir al principio de la página