Barcelona.- El presidente del grupo parlamentario de ICV-EUiA, Jaume Bosch, ha admitido hoy que la petición formal del Govern para que se anule el juicio a Lluís Companys "llega muy tarde", como ha denunciado hoy CiU, pero ha replicado a la federación: "Tienen toda la razón, pero son ellos los responsables".
Bosch ha lanzado este reproche a CiU tras la ofrenda floral de una delegación de su partido a la tumba del ex presidente Lluís Companys, que se encuentra en el Cementerio de Montjuïc.
El dirigente de ICV ha comentado que en el caso de Companys no se ha de restituir su dignidad, porque "no la perdió nunca", y ha añadido: "El que ha de recuperar la dignidad es el Estado español, porque 69 años después aún no se ha anulado el juicio a un presidente legítimo".
Por su parte, la portavoz adjunta del grupo, Mercè Civit, ha reivindicado, en nombre de EUiA, la nulidad del juicio del ex presidente y ha afirmado que Companys representa a todas las personas asesinadas por defender la República.
Durante la mañana, todos los partidos catalanes a excepción del PPC y Ciudadanos han pasado por el cementerio de Montjuïc para recordar a Companys en el 69 aniversario de su fusilamiento.
También han acudido representantes del Parlament y del Ayuntamiento de Barcelona, aunque tampoco ha ido ningún miembro del PP en ambas delegaciones institucionales.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.