Barcelona.- El presidente de CiU, Artur Mas, ha aplaudido hoy el gesto de reparación de la figura de Lluís Companys que quiere tener el Govern, aunque ha lamentado que "llegue tarde".
Tras realizar la ofrenda al mausoleo del ex presidente catalán Lluís Companys, en el Cementerio de Montjuïc, con motivo del 69 aniversario de su fusilamiento, Mas se ha referido a la reunión de esta tarde del Govern en la que acordará pedir a la Fiscalía que revise el proceso contra el 'president' mártir con la finalidad de anular el juicio y la sentencia que condujeron a su asesinato.
"Me parece bien. Sólo lamento que todo esto llegue tarde. Se podría haber hecho mucho antes. La ley de la memoria histórica ya lo posibilitaba. Se ha perdido un tiempo precioso", ha protestado Mas.
Según Mas, ese gesto no debe circunscribirse simplemente al caso de Companys, sino también a "todas aquellas personas que sufrieron la violencia de la represión franquista".
Además, ha puntualizado que "muertos y asesinatos los hubo, como en todas las guerras civiles, en un lado y en otro. Y puestos a buscar la reconciliación definitiva, esto también hay que decirlo".
"Todo esto en su conjunto debe tener la reconsideración que toda sociedad civilizada y las familias de las víctimas se merecen", ha agregado.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.