Santander.- El Gobierno de Cantabria ha aprobado hoy el procedimiento para el adelanto de las ayudas del pago único para los ganaderos, que suponen unos 23 millones de euros, además del complemento de 319 euros para las pensiones no contributivas del que se beneficiarán 6.100 cántabros.
La vicepresidenta regional, Lola Gorostiaga, ha dado a conocer estos acuerdos del Consejo de Gobierno de Cantabria, reunido hoy, en el que se han tramitado también inversiones y ayudas por importe de más de 5,6 millones de euros.
Las ayudas al pago único para los ganaderos de Cantabria son las correspondientes a 2010, que con el decreto aprobado hoy por el Gobierno se adelantan a los próximos meses, en los que los profesionales del sector recibirán los cerca de 23 millones de euros correspondientes a estas subvenciones, según ha explicado Gorostiaga.
El decreto regula el procedimiento para el adelanto por parte de las entidades bancarias de estas ayudas, de cuyos intereses se ocupará el Gobierno cántabro aunque con un límite máximo del 1,5 por ciento anual sobre el importe anticipado.
Gorostiaga ha asegurado que ésta es "una buena medida" para facilitar la situación "complicada" de los ganaderos de Cantabria, que tendrán que solicitar ante la administración regional estas ayudas.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.