Islamabad.- Al menos diez personas han muerto hoy, entre ellas varios niños, y una veintena resultaron heridas en un ataque suicida contra una comisaría del noroeste de Pakistán, según informó una fuente policial.
El atentado tuvo lugar por la mañana en la ciudad de Kohat, situada en la conflictiva Provincia de la Frontera Noroeste, cuando un suicida hizo estallar un vehículo cargado de explosivos en las cercanías de la comisaría policial de la zona de Saddar.
"Algunos escolares están entre los muertos", dijo una fuente policial sobre el terreno citada por la cadena paquistaní Dawn.
Según testigos citados por el canal Geo tv, la explosión fue de una gran intensidad y causó graves daños en el edificio.
Los heridos han sido ya trasladados a varios hospitales cercanos y la Policía ha acordonado la zona, con el fin de que los equipos de investigación puedan determinar las circunstancias del ataque.
Los insurgentes talibanes han emprendido en los últimos diez días una ola de ataques suicidas y llegaron a asaltar el fin de semana el cuartel general del Ejército en la ciudad de Rawalpindi, donde llegaron a mantener rehenes durante algunas horas.
Los insurgentes han amenazado con continuar con sus ataques si el Ejército inicia una ofensiva en la región tribal de Waziristán del Sur (noroeste del país), el principal bastión talibán de Pakistán.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.