Islamabad.- Las autoridades paquistaníes dijeron haber recuperado el control del centro policial en el que persistían los enfrentamientos con los insurgentes que hoy atacaron tres instalaciones diferentes de la Policía de Lahore, en el este del país.
Las fuerzas de seguridad paquistaníes han lanzado una operación de rastreo en el edificio -el cuartel general de la Policía de elite en la zona de Bedián-, tras matar a ocho terroristas y sufrir siete bajas entre sus filas, dijo una fuente oficial al canal televisivo Express Tv.
Según la fuente, las fuerzas de seguridad lograron "rescatar" a varios rehenes en poder de los terroristas, que iniciaron esta mañana una serie de ataques contra tres importantes instalaciones de la Policía de la capital de la provincia de Punjab.
Distintas fuentes policiales han confirmado hasta el momento la muerte de 35 personas -tres funcionarios, quince miembros de las fuerzas de seguridad y diecisiete insurgentes.
En el cuartel de Bedián penetraron ocho terroristas ataviados con uniformes de las fuerzas de seguridad, y aunque algunos medios divulgaron que tres de ellos eran mujeres, más tarde las autoridades negaron que hubiera mujeres entre los muertos.
Tras los combates, la fuente oficial citada por Express TV reivindicó la muerte de ocho terroristas, pero no descartó que algún otro insurgente pudiera haber escapado del lugar de los hechos.
Los ataques comenzaron a las 9.50 horas locales (03.50 GMT), cuando un comando insurgente asaltó la oficina de investigación federal (FIA) y otro grupo perpetró un doble ataque suicida en la academia de cadetes de Manawan.
Los talibanes han reivindicado el múltiple atentado, que se inscribe en una nueva ola de violencia insurgente.
Selección de temas realizada automáticamente por
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.