Secciones bajar

Fatih Terim se despide emocionado del banquillo turco

EFE
Actualizado 14-10-2009 23:43 CET

Bursa.-  Fatih Terim se despidió hoy del banquillo de la selección turca con una victoria 2-0 contra Armenia, ya que presentó su dimisión el pasado fin de semana al no haber conseguido la clasificación para la fase final del Mundial de Suráfrica 2010.

Visiblemente emocionado, Terim compareció ante los medios de comunicación tras el partido y agradeció a todos los jugadores, la federación de fútbol turca, los seguidores y los periodistas que le han acompañado durante los últimos cuatro años al frente de Turquía.

"Hemos llegado a entendernos con los jugadores sin necesidad de palabras, les deseo que Dios les dé todo lo mejor", dijo.

Reconoció que ha cometido errores y que Turquía "está muy por detrás" de lo que desearía.

Además, se mostró de acuerdo en que su estilo puede no gustar a todos pero afirmó haber hecho "lo que nadie había hecho antes en Turquía".

"Puedo no gustar a todos, pero nunca me he esforzado por disgustar a nadie. Si hay algunos que se oponen a mí porque están contra las personas rectas, que dicen lo que piensan, entonces es su problema", añadió.

Sobre si tiene alguna oferta de otro club, dijo que aún no es momento de decirlo, aunque reconoció que desea seguir dedicándose al fútbol: "Aún quedan muchas cosas por hacer".

Terim no descartó tampoco volver a la selección turca en el futuro. "Estoy al servicio del fútbol y al servicio de mi país", afirmó.

Dijo que no ha habido problemas con la federación a la hora de presentar su dimisión y que ha sido una "separación feliz".

Acerca del partido, Terim consideró su victoria ante Armenia como "un éxito", por haber sido superiores a pesar de jugar con 10 hombres.

El primer ministro turco, Recep Tayyip Erdogan, llamó a Terim para agradecerle su trabajo y felicitarle por su victoria.

También el presidente de la UEFA, Michel Platini, que asistió al encuentro le felicitó por su trabajo en la sala de vestuarios y le deseó suerte.

El seleccionador armenio, Vardan Minasyan, reconoció la superioridad de Turquía y le felicitó por su victoria.

"Se merecía estar en la fase final (del Mundial)", añadió.

Sobre el caldeado ambiente del estadio Atatürk de Bursa, Minasyan aseguró que no sintió ningún problema.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

Di lo que quieras

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.

Volver a actualidad Volver a portada
subir Subir al principio de la página