Secciones bajar

Electrolux informa a comité empresa que fábrica Alcalá "casi no puede seguir"

EFE
Actualizado 14-10-2009 21:18 CET

Alcalá de Henares.-  Los trabajadores de la planta de Electrolux en Alcalá de Henares están "muy disgustados" después de que la dirección europea de la compañía haya comunicado hoy a una delegación del comité de empresa en Bruselas que la fábrica "casi no puede seguir".

Aunque la dirección europea no ha dado una respuesta definitiva sobre el futuro de la fábrica alcalaína, la sensación de los trabajadores es que los "están avisando" del cierre de la misma y por ello "no van a estar parados", según ha explicado a Efe un miembro de CCOO del comité de empresa, Enrique García.

La delegación del comité que ha viajado hoy hasta Bruselas pretendía que la dirección europea de Electrolux aprobase el acuerdo de viabilidad, según el cual, se fabricaría una nueva gama de lavadoras en la planta de Alcalá y, por lo tanto, se garantizaría la actividad de la fábrica.

Sin embargo, ha destacado García, la dirección europea ha trasladado al comité que "las cosas están muy feas" y que "los números son contundentes".

La decisión definitiva, ha recalcado el sindicalista, no se tomará, según han comunicado hoy al comité, hasta la ultima semana de este mes y nunca antes del consejo de administración de la compañía, que se celebrará el próximo 23 de octubre.

Mañana se celebrará una asamblea de trabajadores, en la que el comité de empresa informará de los detalles de la reunión.

Ante estas noticias, los trabajadores de Electrolux en Alcalá, que tanto hoy como ayer se han concentrado en la ciudad complutense, se muestran "disgustados" pero firmes en su intención de "ir a por todas".

La concentración que durante toda la jornada de hoy han mantenido los trabajadores ante la puerta de la fábrica ha transcurrido con "normalidad", según ha explicado García, salvo por un "pequeño rifirrafe", en el que ha intervenido la Policía, cuando un camionero pretendía salir de la factoría y el resto de los compañeros no se lo han permitido.

El cierre de la planta alcalaína de Electrolux supondría la pérdida del puesto de trabajo para unos 450 empleados, de los que solo unos 40 tienen más de 50 años por las prejubilaciones que ya ha sufrido la plantilla.

García ha insistido en que la fábrica de Alcalá "es rentable a nivel local aunque la compañía alega que pierde dinero cuando ellos venden las lavadoras".

Según García, la planta ha sido "una empresa modelo", el problema viene porque la compañía sueca tiene "sobre capacidad de producción y lo más fácil es atajar por la fábrica de Alcalá que es la que menos plantilla tiene".

Temas relacionados

Selección de temas realizada automáticamente por Autonomy

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

Di lo que quieras

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.

Volver a actualidad Volver a portada
subir Subir al principio de la página