A Coruña.- Los cerca del centenar de profesores de la Escuela Oficial de Idiomas (EOI) de A Coruña mantienen desde ayer un encierro voluntario en las instalaciones del centro en señal de protesta por la nueva circular para el alumnado que, según ellos, repercute en la calidad de la enseñanza.
Profesores de la EOI de A Coruña indicaron a Efe que la nueva normativa, aprobada el pasado mes de julio, vulnera el principio básico del Estatuto del Empleado Público de ser consultado sobre cualquier modificación que le afecte, además de no contemplar el principio de buena fe, ya que se aprobó durante el período vacacional de los docentes.
Los profesores criticaron que con el nuevo modelo los cursos se articularán en 3 días lectivos con sesiones de una hora y media cada uno, frente a las cinco horas semanales que se venían realizando hasta la fecha.
Esto implicará, por ejemplo, que no se podrán aprovechar al máximo las aulas, desaparecerán las clases complementarias gratuitas de refuerzo de destrezas y se reducirá el número de grupos -de diez se pasará a seis-, lo que afectará a las franjas horarias con más demanda, apuntaron.
Con todo ello, y ante la falta de respuesta por parte de la Consellería de Educación, decidieron unirse a las otras diez escuelas de idiomas de Galicia -en total cerca de 450 docentes- y secundar los encierros, de 48 horas de duración, que ya se han realizado en los centros de Pontevedra y Ferrol y que continuarán jueves y viernes en Vigo y la próxima semana en Santiago de Compostela y Ourense.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.