Madrid.- La Bolsa española, en sintonía con los parqués de ambos lados del Atlántico, vivió una sesión de ganancias en la que subió un 2,26 por ciento y se situó en 11.870,90 puntos, aupada por buenos resultados empresariales, de algunos datos macroeconómicos y de la evolución de Santander y Telefónica.
Al término de la jornada bursátil, el principal indicador de la Bolsa española culminó una sesión en la que siempre se movió en el terreno de las ganancias y se asomó a una cota -la de 11.900 puntos- sobre la que no logra cerrar desde agosto de 2008, a pesar de que, en lo que va de año, el Ibex ya se ha revalorizado un 29,09%.
En Europa, Milán subió el 2,03%; Fráncfort, el 2,32%; París, el 1,94, y Londres, el 1,96, mientras que en Wall Street el índice Dow Jones de Industriales ganaba, al cierre del mercado español, un 1,13% aupado por los resultados del banco JP Morgan Chase y de la tecnológica Intel.
Entre los pesos pesado del mercado español, Telefónica subió un 2,05%, mientras que los bancos Santander y BBVA se anotaron avances del 4,26 y el 2,72 por ciento, respectivamente. Repsol YPF avanzó un 2,89 por ciento e Iberdrola retrocedió, un 0,16 por ciento.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.