París.- El español Alberto Contador, ganador del pasado Tour de Francia, aseguró hoy que el luxemburgués Andy Schleck será su "principal rival" para el año próximo, a la vista del recorrido de 2010 presentado por los organizadores de la ronda gala.
"El corredor que más cerca ha estado y me ha dado la batalla en la montaña ha sido Andy Scheck. Además, al quitarle una contrarreloj sale beneficiado. Es el principal rival", aseguró el madrileño en París, donde asistió a la presentación del recorrido del Tour de 2010.
Contador se mostró satisfecho con las etapas propuestas por los organizadores, en las que hay más montaña que en la pasada edición y donde los Pirineos serán el test definitivo en la última semana, con una etapa que acaba en la cima del mítico Tourmalet.
"Es un Tour más duro que el de 2009, con más terreno para sacar diferencias si las piernas responden. Esperemos poder aprovecharlo. La montaña será más importante para la general que las contrarreloj, pero éstas también hay que intentar aprovecharlas", afirmó.
Contador aseguró que el hecho de que haya más montaña debe beneficiarle, aunque reconoció que en los últimos años se corre muy conservador, por lo que destacó que habrá que estar atentos en todos los terrenos.
"Es increíble la cantidad de coles que hay y la dureza de cada uno. Eso va a marcar la carrera", señaló.
Los Alpes "serán más suaves, mientras que lo más duro se reserva para los Pirineos, especialmente con el doble paso por el Tourmalet, incluyendo un día en el que será meta. Tendré que ir a verlas en persona para conocerlas mejor", aseguró.
El madrileño mostró cierta preocupación por los tramos adoquinados que el pelotón del Tour tomará en la tercera etapa.
"Igual en lugar de a la playa tengo que ir de vacaciones a Bélgica", bromeó Contador, quien señaló que lo más importante en ese terreno en no caerse.
"Le van a dar emoción a la carrera. Esperemos que no llueva, pero los 'pavés' no me quitan el sueño", dijo.
Contador aseguró que todavía no sabe con qué equipo correrá el año próximo y afirmó que será importante la decisión que adopte el próximo día 20 la Unión Ciclista Internacional (UCI) sobre la continuidad del Astana, formación con la que le queda un año de contrato.
El madrileño señaló que, de seguir en Astana, le favorecerá el hecho de que no haya este año una contrarreloj por equipos, porque la formación kazaka será menos fuerte el año próximo en esa disciplina.
El doble ganador del Tour señaló que a este recorrido sólo le hubiera pedido que le quitaran "unos 10 kilómetros a la última contrarreloj y, a cambio, no hubiera estado mal una segunda crono de 20 o 30 kilómetros".
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.