Lugo.- Un colectivo de discapacitados agrupados bajo la denominación "Auxilia-Lugo" anunció hoy que solicitará una entrevista con el conselleiro de Cultura, Roberto Varela, para plantearle la demanda de convertir en accesible la muralla romana de Lugo.
Se trata de una reivindicación que hace tiempo plantea esta asociación, que este verano demostró la imposibilidad de subir al monumento, Patrimonio de la Humanidad, debido a la elevada pendiente de la única rampa de acceso que existe para subir en silla de ruedas.
Ahora, "Auxilia-Lugo" señaló en un comunicado que "ante la falta de respuesta" por parte de Cultura a sus reivindicaciones, sus responsables solicitarán ser recibidos por el titular de este departamento a quien quieren recordar que su petición está avalada por 12.000 firmas y "no puede ser ignorada" por el Gobierno gallego.
Este colectivo ya había entregado un escrito en el que proponía soluciones a concretar, como la habilitación de una rampa de acceso por la zona de A Tinería, la más baja desde el adarve, y el estudio de la instalación de un ascensor entre las puertas de San Fernando y San Pedro.
Asimismo lamentó que, desde que presentó el escrito, la única respuesta que tuvo la asociación por parte de la Consellería de Cultura fue "el silencio administrativo" que, advirtió, "choca con el compromiso electoral del PP, que se había comprometido a realizar estos accesos".
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.