Bruselas.- La Comisión Europea autorizó hoy al grupo energético alemán E.on a comprar dos centrales nucleares de la compañía energética belga Electrabel, filial de GDF Suez, al considerar que la operación no plantea problemas de competencia.
E.on se hará también con derechos de giro -que aseguran a sus titulares ciertos volúmenes de electricidad- sobre la capacidad de producción de electricidad en Bélgica y Holanda, según un comunicado del Ejecutivo comunitario.
"Los solapamientos horizontales entre las actividades de E.on y de los activos adquiridos son limitados", explicó la CE tras examinar la propuesta y añadió que la operación sólo supone una pequeño aumento de la cuota de mercado de la alemana con respecto a su "modesta" posición actual en Bélgica y Holanda.
La compra aprobada hoy está relacionada con otra transacción de centrales y derechos de giro en Alemania de E.on a Electrabel, a la que accedió la alemana para resolver una situación de abuso de posición dominante denunciada por Bruselas.
Esta segunda operación está siendo analizada por los servicios comunitarios de Competencia y se espera una decisión al respecto antes del próximo 16 de octubre.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.