Caracas.- La Fiscalía venezolana acusó hoy al dirigente opositor Richard Blanco de ser presuntamente responsable de las lesiones que sufrió en agosto un policía durante una marcha que organizó la oposición para protestar contra la Ley de Educación.
La Fiscalía acusó a Blanco "por la presunta comisión de los delitos de lesiones personales graves e instigación a delinquir, previstos en el Código Penal".
Blanco es el "prefecto" de la Alcaldía Metropolitana a cuyo frente está Antonio Ledezma, uno de los más relevantes líderes de la oposición.
Los hechos por los que fue acusado Blanco ocurrieron el 22 de agosto cuando al finalizar una marcha opositora contra la Ley de Educación grupos violentos lanzaron piedras y botellas contra la policía y derribaron la valla que marcaba el fin de la movilización.
En ese marco de violencia callejera se habría producido el incidente en el que la Fiscalía presume que Blanco "causó lesiones al funcionario policial, quien debió ser evaluado clínicamente debido al daño físico sufrido".
Blanco fue detenido por la policía judicial el 26 de agosto y recluido en el Internado Judicial de Yare, 65 kilómetros al sur de Caracas.
La Fiscalía pidió hoy que se mantenga la reclusión del dirigente opositor en el mismo penal hasta que se celebre el juicio.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.