Bagdad.- Al menos siete personas murieron hoy, entre ellas un dirigente tribal suní, y once más resultaron heridas por un ataque suicida en un mercado popular de la provincia de Diyala, al noreste de Bagdad, informaron fuentes policiales.
El suicida, que portaba una carga de explosivos adosada al cuerpo, se acercó al coche en el que viajaba el jeque Saad Mashaan al Tamimi, jefe de un Consejo de Salvación -milicia suní vinculada al Gobierno de Bagdad- de la aldea de Bani Tamimi.
Según las fuentes, el coche en el que viajaba este líder se detuvo frente a una cafetería del mercado de la localidad de Bohruz, al sur de Baquba, 60 kilómetros al noreste de la capital, y en ese momento se produjo la explosión que acabó con su vida y con la de otras seis personas, entre ellas dos niños.
El ataque causó además once heridos, entre ellos tres mujeres, y cuatro coches y varias tiendas resultaron destruidos.
Las fuerzas de seguridad acordonaron la zona y prohibieron el tráfico, tras recibir informaciones del hallazgo de un segundo artefacto explosivo que detonaron de forma controlada.
Selección de temas realizada automáticamente por
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.