Secciones bajar

Dos altos funcionarios salen ilesos de sendos intentos de asesinato en Irak

EFE
Actualizado 18-10-2009 16:43 CET

Bagdad.-  Dos funcionarios de alto rango de los ministerios de Comunicación e Industria salieron hoy ilesos de sendos intentos de asesinato con bomba, informaron fuentes del departamento de Interior de Irak.

En el primer ataque, el director de la compañía pública de cementos, dependiente del Ministerio de Industria, salvó la vida tras explotar un coche bomba al paso de la caravana que lo escoltaba, cuando se encontraba cerca de la Gran Mezquita en el área de Al Faisalía, en el centro de Mosul, a 400 kilómetros al norte de Bagdad.

Hussein Mohssen Obeid resultó herido, al igual que tres de sus escoltas, y su estado es estable, mientras que uno de sus guardaespaldas está grave.

En otro ataque, el subsecretario técnico del Ministerio de Comunicaciones iraquí Amir al Bayati resultó ileso, tras explotar una bomba al paso del vehículo en el que viajaba, en la zona de Nahia al Adim en la provincia de Diyala, al norte de Bagdad.

El artefacto estaba escondido en la ruta que une Bagdad con la ciudad de Kirkuk y en la acción nadie sufrió heridas.

Por otro lado, dos personas murieron y otras trece resultaron heridas en dos atentados perpetrados en Irak, uno de ellos contra un restaurante y el otro contra un coche en el que viajaban varios funcionarios.

Una explosión en el interior de un restaurante popular al sur de Bagdad causó un muerto y heridas a otros diez clientes del local, según fuentes del Ministerio del Interior.

La cantina -situada en Al Musib, a 50 kilómetros al norte de Hila, capital de la provincia de Babel- se encontraba llena en el momento del atentado, perpetrado a la hora de comer.

Por otro lado, fuentes policiales informaron de que un funcionario murió y tres resultaron heridos al estallar una bomba lapa colocada en su vehículo.

La acción contra estos funcionarios del Ministerio de Comercio se produjo en el barrio de Al Yadria, en el centro de Bagdad.

En otro atentado, dos soldados iraquíes resultaron heridos, uno de ellos de gravedad, por el estallido de un artefacto al paso de la patrulla que conducían en la zona de Jalula, a 10 kilómetros de Baquba, en la provincia de Diyala.

Además, en la aldea de Salama, al norte de Baquba, tres civiles sufrieron heridas, entre ellos un niño.

En los últimos dos días han tenido lugar varios atentados en Irak, en los que han fallecido dieciocho personas y más de un centenar han sufrido heridas.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

Di lo que quieras

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.

Volver a actualidad Volver a portada
subir Subir al principio de la página