Moscú.- Los bases españoles Raúl López y Carlos Cabezas, que se colgaron recientemente la medalla de oro en el Europeo de Polonia, fueron presentados hoy como jugadores del Khimki ante la afición del equipo ruso.
Los jugadores y el cuerpo técnico del subcampeón de la liga rusa, encabezados por el italiano y seleccionador español Sergio Scariolo, también campeón continental, celebraron hoy un día de puertas abiertas con la afición local en vísperas del inicio de la temporada.
Cada uno de los integrantes de la plantilla del equipo de la región de Moscú, en la que hay siete jugadores nuevos, fueron presentados con todos los honores ante centenares de niños y jóvenes aficionados al deporte de la canasta en el pabellón del Khimki.
López fichó a principios de julio por el equipo ruso después de que el Real Madrid, en el que había militado durante las últimas tres temporadas, le colgara el cartel de transferible.
Mientras, Cabezas decidió firmar con el Khimki tras no llegar a un acuerdo de renovación con su equipo de toda la vida, el Unicaja de Málaga.
Precisamente, Scariolo, que dirigió a ambos jugadores en el Real Madrid y el Unicaja, había expresado a la directiva de su equipo la necesidad de reforzar el puesto de base, en el que Wilt Palacio era el único director de juego la temporada pasada.
Además de los españoles, el Khimki presentó otras novedades como los lituanos Jankunas y Javtokas, o el estadounidense Langford.
Los dos principales fichajes del Khimki la pasada temporada, el español Jorge Garbajosa y el argentino Carlos Delfino, que sufrieron varias lesiones y tuvieron un rendimiento irregular, abandonaron el equipo para fichar por el Real Madrid y Milwakee Bucks, respectivamente.
El Khimki debuta en la Liga el domingo frente al Spartak San Petersburgo y en la Euroliga, competición en la que participa por vez primera, el 22 de octubre en su feudo ante el Real Madrid.
El equipo dirigido por Scariolo se propone poner fin esta temporada a la hegemonía del CSKA Moscú, campeón de las últimas siete ligas rusas y cuyo entrenador, el italiano Ettore Messina, abandonó el banquillo moscovita con destino al Real Madrid.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.