Santander.- Las negociaciones del nuevo convenio colectivo del metal han concluido hoy sin un acuerdo entre la patronal del sector, Pymetal, y los sindicatos UGT y CCOO, por discrepancias sobre el incremento salarial.
Según ha informado la patronal en un comunicado, los sindicatos han pedido un convenio colectivo con vigencia para este año y el 2010, con una subida salarial anual del 1,75 por ciento, revisable al alza si el IPC supera el 1,25.
La patronal acepta firmar un convenio por dos años, pero mantiene la oferta de subida salarial en el 1 por ciento, revisable si al final de cada año el IPC supera la previsión del Gobierno.
PYMETAL ha explicado que una subida salarial del 1 por ciento equivale a un 1,8, debido a que el IPC se sitúa en índices negativas, y es el techo salarial que las empresas pueden asumir en un sector con pérdidas en sus ventas, de más del 50 por ciento en algunos casos.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.