Secciones bajar

La Caja de Ahorro de Canarias profundiza su relación con entidades de la ATCA

EFE
Actualizado 13-10-2009 17:44 CET

Las Palmas de Gran Canaria.-  La Caja Insular de Ahorros de Canarias continúa en su línea de profundizar nuevas medidas de "integración futura" con las entidades integradas en la Asociación Técnica de Cajas de Ahorro (ATCA), con algunas de las cuales trabaja desde hace años.

Así lo ha manifestado hoy el presidente de La Caja Insular de Ahorros de Canarias, Juan Manuel Suárez del Toro, quien ha precisado que los órganos de gobierno de la entidad que preside aún no se han pronunciado sobre su posible fusión, por lo que ha dicho que nada puede apuntar al respecto.

Suárez del Toro aludió a un comunicado emitido por La Caja de Canarias el pasado mes de agosto en el que se precisaba que la entidad se había propuesto analizar y ahondar en nuevas vías de colaboración con las entidades financieras que integran la ATCA, con el fin de mejorar la competitividad de la institución, la eficiencia y su solvencia, para fortalecer su posicionamiento en el mercado.

El presidente de La Caja Canarias hizo estas declaraciones tras firmar nuevos acuerdos de colaboración con 45 organizaciones no gubernamentales de Gran Canaria, a las que la entidad destinará 440.000 euros para el desarrollo de proyectos de atención social y sanitaria, que beneficiarán directamente a más de 23.000 personas.

Suárez del Toro ha señalado que ante la coyuntura económica actual es más difícil atender las necesidades sociales, porque crecen y no se dispone de todos los medios necesarios para hacerles frente.

Ha recordado que el Consejo de Administración de La Caja de Canarias ha creado nuevas ayudas para las personas que se encuentran en situación de extrema necesidad, lo que significa que habrá una reducción para el resto de instituciones y colectivos.

No obstante, ha subrayado que "la voluntad de la Obra Social es seguir ayudando en la medida de los posible".

En este sentido, el presidente del área Social, Calidad y Comunicación, Miguel Ángel Suárez, ha afirmado que no habrá un recorte en las partidas destinadas a proyectos sociales.

En 2009, pese a la crisis, La Caja de Ahorros incrementó en más de un 25 por ciento sus ayudas a proyectos sociales.

El presidente del área Social ha augurado que 2010 será un año complicado desde el punto de vista económico, porque pese a que hay signos de recuperación evidentes, según los indicadores nacionales e internacionales, la recuperación llevará su tiempo y no se producirá de un año para otro.

Ha recordado que La Caja de Ahorros de Canarias obtuvo un beneficio de 18 millones de euros en el primer semestre de este año, que está acorde con el presupuesto restrictivo previsto para 2009.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

Di lo que quieras

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.

Volver a actualidad Volver a portada
subir Subir al principio de la página