Roma.- La Policía italiana descarta que el atentado perpetrado este lunes contra un cuartel militar de Milán sea obra de la yihad islámica, sino más bien de una pequeña célula aislada de la que ya han sido detenidos dos presuntos colaboradores, además del propio terrorista.
Las fuerzas de seguridad de Italia siguen hoy con la investigación de los hechos y el entorno de Mohammed Game, el ciudadano libio que ayer hizo explotar una bomba de baja intensidad ante el Cuartel Militar de Santa Bárbara de Milán, por lo que resultó herido, además de él, un soldado de 23 años que estaba de guardia.
En la pasada noche, según informó este martes la Policía, la investigación abierta llevó al arresto de otras dos personas, el egipcio Abdel Haziz Mahmoud Kol y el libio Mohammed Imbaeya, quienes supuestamente ayudaron a Game a planificar el atentado contra el cuartel militar milanés.
A Kol, Imbaeya y Game, quien se recupera de las graves heridas causadas por la deflagración del explosivo en el hospital "Fatebene Fratelli" de Milán, se les acusa de un delito de posesión, fabricación y transporte de explosivos.
Este martes, durante un registro en la vivienda de uno de los supuestos cómplices en la capital lombarda, la Policía italiana se incautó además de 40 kilogramos de nitrato de amonio -no cien como en un principio habían informado los medios de comunicación de Italia-, con lo que se puede fabricar material explosivo.
En una breve comparecencia ante los medios de comunicación, el fiscal adjunto de Milán, Armando Spataro, pidió hoy cautela en las informaciones que se difunden sobre la investigación de los hechos y negó que en la incautación policial hayan confiscado material explosivo, pues el nitrato de amonio por sí solo no lo es.
"No han sido confiscadas grandes cantidades de explosivo, ya que el nitrato de amonio no es en sí un explosivo, aunque sí constituye un componente para la fabricación de material explosivo", dijo Spataro, quien se limitó a leer un comunicado de prensa.
El fiscal milanés informó además de que durante el registro del apartamento los agentes se pudieron incautar también de otras sustancias químicas "de interés para la investigación" del atentado, registrado alrededor de las 8.00 horas (6.00 GMT) de ayer.
Mientras, el terrorista libio sigue ingresado en la unidad de reanimación del hospital milanés en "condiciones hemodinámicas estables", según informó hoy la dirección del "Fatebene Fratelli" en una nota de prensa.
Game fue sometido a la amputación de su mano derecha y a una intervención de sutura de los bulbos oculares.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.