Roma.- Un hombre hizo explotar hoy una bomba de baja intensidad ante un cuartel del ejército en Milán, en el norte de Italia, provocando dos heridos.
Las víctimas son el autor del atentado, de 35 años y de nacionalidad libia, que se encuentra en estado grave y fue trasladado al hospital "Fatebene Fratelli" de la capital lombarda, y un militar, de 23 años, que estaba de guardia y que sufre heridas leves, informó el comandante de la Policía Local, Tullio Mastrangelo.
Las mismas fuentes señalaron que el hombre que transportaba el explosivo dentro de una caja, que parecía de herramientas, aprovechó la entrada del coche de uno de los militares del cuartel para acceder al recinto.
Un agente de guardia le detuvo, momento en el que el artefacto explotó provocando heridas en el rostro del hombre que además perdió una mano tras la deflagración.
Según los primeros testimonios, antes de la explosión el hombre pronunció unas palabras en árabe.
El militar que detuvo al sospechoso se encontraba a unos dos metros de distancia cuando explotó la bomba que le causó heridas de las que fue atendido en la enfermería del cuartel.
La Fiscalía de Milán ha abierto una investigación para esclarecer los hechos, que ocurrieron alrededor de las 8.00 hora local (06.00 GMT).
No existen por ahora datos oficiales, aunque las primeras informaciones apuntan que el cuartel "Santa Barbara", en la zona de San Siro, al oeste de Milán, no ha sufrido daños graves en su estructura.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.